Procesos De Una Obra

El proceso de construcción de un ascensor no tiene porque ser una agonía para los vecinos de la finca donde se ejecute. Es una obra más sencilla y rápida de lo que normalmente se piensa.

El proceso globlal viene a ocupar un periodo aproximado de cuatro meses y no todas las labores se caracterizan por el ruido ó el polvo, existen muchas fases donde estos elementos tan molestos  están asuntes.

 

A continuación describimos las fases de la instalación.

 

1. Estado inicial de la finca, una vez elaborado el proyecto y obtenido los pertinentes permisos, gestiones que corren a cargo de nuestra empresa, se pordrá comenzar.

estado_inicia_portal

2. Excavación para la cimentación (el ascensor lleva una estructura y cimentación distinta de la del edificio para no afectar a este)

excavacion_cimentacion
3. Normalmente esta es la profundidad aproximada de la excavación.

4. Se prepara la losa de cimentación y se realiza el foso del ascensor.


5. Trabajos de adecuación del portal

6. Apertura de los huecos en fachada para ubicación de las paradas del ascensor. En este caso se aprovecha la ventana, con esto se hace más cómodo el proceso y se evitan escombros y ruidos.

7. Se levanta la estructura en vigas de acero del ascensor a partir de la cimentación. (proceso carente de escombros y excesivos ruidos)

8. Vista de la estructura y su ubicación en el portal.

9. Trabajos de cerramiento y revestimiento exterior del nuevo portal.

10. Desde otra perspectiva, vista de los trabajos en portal.

11. La estructura de acero se empieza a cubrir con la tapa exterior de aluminio lacado, en este caso blanco. Es preferible un ascensor revestido de aluminio en lugar de hierro. Así se evita la oxidación y futuros repintados.

12. Aluminio en estado más avanzado.

13. Se comienzan los trabajos en el interior de la estructura con el montaje de guias y preparación para ubicar la parte mecanica.

14. Se monta la cabina.

15. Cabina desde otro ángulo.

16. Se montan los cristales en el revestimeto de aluminio.


17. Y el ascensor está listo para el disfrute de quien lo utilice, una barrera menos, en un mundo lleno de ellas.

18. Obra finalizada.


19. Detalle del portal.